El “verde” entra en la cocina

El “verde” entra en la cocina. No hablamos de los alimentos naturales y ecológicos que aparecen en nuestros platos desde hace varios años, sino precisamente de la cocina como estructura. Sucede cada vez más a menudo, de hecho, que uno se encuentra leyendo algunas siglas más o menos familiares entre los materiales utilizados en la producción de muebles, incluidas las cocinas, un tipo de mobiliario que necesita materiales resistentes y al borde de lo indestructible.

Gestión forestal adecuada

La certificación FSC (Forest Stewardship Council), por ejemplo, es una certificación internacional que existe desde 1993, específica para el sector forestal, que reconoce los productos derivados de bosques gestionados de forma correcta y responsable según estrictas normas medioambientales, sociales y económicas.

Ecología del petróleo

También está el PET, un material innovador utilizado por las principales marcas del sector para fabricar superficies de muebles innovadoras y de alto rendimiento. El PET es uno de los materiales más ecológicos y sostenibles que se conocen en la actualidad. Es un material sintético de la familia del poliéster producido a partir de petróleo, gas natural u otras materias primas vegetales. Además, es 100% reciclable, no pierde sus propiedades fundamentales durante el proceso de recuperación y puede transformarse varias veces para fabricar productos valiosos.

Hoy en día, el PET se utiliza en todas partes. Europa, Norteamérica y Asia son las regiones que más explotan este valioso material, principalmente para la producción de envases de bebidas.

Muebles cada vez más ecológicos

En los últimos años, el mundo del mueble, como el de la moda, también ha evolucionado hacia el uso de materiales “verdes”, que protegen elmedio ambiente y la salud de los consumidores.

Junto a materiales como la madera natural, el mármol y el metal acentúan la innovación de las cocinas 2023. Luego están las maderas fosilizadas. Antiguas, desgastadas y al mismo tiempo llenas de carácter, confieren a la estancia una elegancia cálida y acogedora. Los trabajos con efecto bastón en puertas y paneles también serán tendencia en los próximos meses.

Del cine al textil

Y luego está el PET, un material que presume de dos virtudes muy importantes hoy en día: la ecocompatibilidad y la ecosostenibilidad. Transparencia cristalina, bajo peso, alta resistencia y larga vida útil son las características que hacen del PET un material tan popular. Gracias a sus propiedades, se utiliza cada vez más en diversos campos. Desde la producción de envases hasta películas y textiles. Las posibilidades que ofrece el PET son infinitas. Años de investigación y desarrollo han transformado este material sintético en uno de los más innovadores y orientados al futuro.

¿Por qué utilizar Pet en la cocina?

Será bueno comprender las ventajas de elegir una puerta PET en la cocina. El PET, como hemos dicho, es un producto totalmente reciclable, que no emite sustancias tóxicas al medio ambiente y, por tanto, respeta la salud de todos los habitantes de la casa. Además, elegir una puerta PET significa equipar su cocina con un material totalmente higiénico que también se utiliza en entornos sanitarios. Las puertas de PET también ofrecen una gran practicidad gracias a su gran resistencia a los arañazos, las manchas y el calor, además de destacar por sus colores actuales.

Piedras y metales para acabados más ricos

Las nuevas tendencias en la cocina se caracterizan por el uso de metales: cobre, latón y acero, que se utilizan tanto como acentos como en las puertas de los muebles bajos, altos y altos. Los lacados metalizados aportan brillo, con tonos cálidos o fríos según el tipo de metal. Este acabado combina bien con la madera, el mármol o el granito.

La fascinación de la piedra, que también vuelve a estar de moda en el mobiliario, es atemporal. En la cocina se convierte en protagonista, como en el caso de las islas de piedra, o en elemento de apoyo, combinado con otros materiales como la madera y el metal. Tanto si se utiliza para personalizar muebles bajos o encimeras, como muebles altos o frentes de columna, la piedra da sensación de solidez y durabilidad, además de una elegancia innata.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *